2 de enero de 2013

"Otro carnaval está a la vista y se llenará de protagonistas"

Enero, vacaciones, unos estudiando y otros de vuelta al trabajo, mes fresco, deseado por unos y odiado por otros… pero para nosotros, los carnavaleros, es mes de Carnaval.
Seguimos en tiempo de espera pero ya el ambiente carnavalero va comenzando. Las cabezas de los autores son ahora mismo quebraderos de repertorios, pasodobles y cuartetas de popurrís con las que conquistarnos a nosotros, a su público, a su gente. Las guitarras suenan al compás retocando la música que dentro de nada estaremos tarareando. Aunque muchos no paran durante todo el año, en Enero las baquetas están ya despertando a la caja,  igual que el platillo al bombo. Comienzan los nervios y a su vez las agrupaciones siguen retocando repertorios y elegiendo letras para su primer gran pase. Lo más curioso es que cuando todavía no le hemos terminado de decir adiós al Carnaval pasado 2012 ya estamos abrazando al siguiente.
Para nosotros, es tiempo de conjeturas, de intentar adivinar, de las apuestas, de la ilusión. Es volver a pensar que tipo sacará este año Juan Carlos Aragón, o como será la gran finalísima ante tantos autores relevantes Es tiempo de comernos y comernos el coco. Y cuando incluso ya hemos apostado con un colega quien va a ganar y quien se va a quedar fuera de la final ocurre simplemente lo que tiene que ocurrir. Se abre el telón y volvemos a descubrir que estábamos equivocados, en algunos casos nuestras expectativas eran muy altas en otros casos muy bajas, pero comienza un nuevo Carnaval y el sueño se vuelve realidad.
Quedan 10 días para que comience otro Carnaval, 10 días en que las agrupaciones pondrán toda la carne en el asador y se dejarán la piel en los ensayos, para conseguir llegar a la final y llevarse un premio, pero sobre todo para volver a disfrutar sobre las tablas del Falla. 10 días para que el Gallinero vuelva a ser el Paraíso de verdad, 10 días para volver a escuchar la voz de Eduardo presentando a las agrupaciones, 10 días para volver a aplaudir, a reír, a llorar, a cantar, a que se nos ponga el vello de punta, a decir “Mira que bonito es el forillo” o “Vaya mamarracho de tipo”. Parece mucho pero a la vez poco tiempo, y casi sin darnos cuenta llegará el 13 de enero y cuando nos volvamos a dar cuenta ya habrá pasado el Carnaval 2013 y volveremos a soñar con el siguiente…
''Otro Carnaval está a la vista y se llenará de protagonistas''.
                                                                    Texto: Luis Gonzalez, @LuisGonzaleVale 

No hay comentarios:

Publicar un comentario