20 de septiembre de 2012

Un deseado "hasta luego"

El pasado 17 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada del PP en el Parlamento Autonómico, Esperanza Aguirre, renunciaba a dichos cargos en una comparecencia convocada por sorpresa a las 14:00h. Emocionada, la diputada anunció la retirada  "de la primera línea de la política", aunque no "de la política" por asuntos personales.
Tras tal acontecimiento una parte de los ciudadanos apoyó esta decisión, mientras otra parte definía tal noticia como una gran pérdida en la política española. Es el caso de Luis Sauceda ( @luispmr ), militante y miembro de la Junta Gestora del PP de Don Benito (Extremadura) , que ante tal noticia, no dudó en dar su "hasta luego" a Esperanza en su perfil de Facebook (http://www.facebook.com/luis.pmr.5 ) y hoy se ofrece a colaborar en este blog y publicar esta sublime despedida:

Hoy ha anunciado su marcha la mejor política que tenía este país. Una mujer inteligente, preparada, capaz, valiente y, sobre todo, luchadora. De ella podríamos destacar su lealtad a los principios y valores del Partido Popular, nunca tuvo miedo a decir lo que muchos militantes y afiliados de bases pensábamos. Es una política capaz de ganar todo, porque todo es poco para ella. Los más jóvenes, teníamos en Esperanza un referente; una persona que defendía la Libertad por encima de todo y que, llegado el momento, plantaba cara a cualquiera pero jamás pisoteaba sus principios o su dignidad. Ha demostrado ser un “animal político” y fue siempre por delante de los tiempos. Ella sabía que la política no es una actividad permanente, sino todo lo contrario, algo temporal, casi efímero. Dio lo mejor de ella a los españoles como Ministra y Presidenta del Senado y, después, dio lo mejor a los madrileños como Presidenta de la Comunidad de Madrid. En su mejor momento, cuando contaba con el respaldo de la inmensa mayoría de los madrileños, decide dar un paso atrás, este es el ejemplo de una persona que siempre nos dio lecciones.
Como militante de este gran Partido, el Partido Popular, espero y deseo que su marcha no sea un hasta siempre, sino un hasta luego.
Esperanza Aguirre ha sido -y es- la política más grande de la Historia de España y, por lo tanto, debe ser recordada como tal.
Muchos te esperamos y no –te- perdemos la ESPERANZA.
Hasta luego, genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario