3 de julio de 2013

Oposición a que desaparezca Selectividad

Los rectores han expresado esta mañana su oposición en el Congreso ante el proyecto de modificación de la forma para acceder a estudios universitarios. No están claras las ventajas que puede traer la eliminación de la Prueba de Acceso a la Universidad, ni cómo se harán las pruebas de acceso en cada universidad. Estas son dos novedades de la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce), impuesta por el ministro José Ignacio Wert.


Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha afirmado  que el sistema propuesto ofrece muchas dudas y genera desigualdades . De la Calle ha argumentado que los alumnos de bachillerato tendrían problemas de coincidencia de fechas y dificultades para desplazarse, debido a que habría que compatibilizar los exámenes finales del ciclo, con un variado número de pruebas que cada universidad realizaría. En cuanto a las dificultades de desplazamiento ha indicado que hay alumnos con bajos recursos que no pueden estar desplazándose para realizar cada prueba.

La representante de los rectores también ha cuestionado, cómo será el temario ya que en la actual PAU, las competencias son iguales para todas las Comunidades Autónomas. "Si los temarios varían en función de las universidades sería muy desventajoso", ha considerado. Los rectores defienden el sistema actual de Selectividad, que obedece a criterios similares en todas las universidades y se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario