20 de octubre de 2012

Lo imposible

Pocas veces en la vida, tenemos en cuenta lo importante que es aprovechar cada momento, cada minuto,cada segundo... De un momento a otro podemos ganar mucho, o de lo contrario, perder todo.
El pasado viernes 11 de octubre se estrenaba en los cines Lo imposible  , un film de Juan Antonio Bayona, en el que la lucha, la valentía y la unidad familiar juegan un papel importante.
Lo imposible, producida por Telecinco Cinema, se ha convertido en el mejor estreno del cine español con 1,4 millones de telespectadores en tan solo 4 días. Y es que el film, que cuenta con la participación de Naomi Watts y Ewam Mcgregor, relata la historia real que María Belón y su familia durante sus vacaciones navideñas en Tailandia en 2004, fecha en la que un fatídico tsunami arrasó buena parte de la costa.

María Belón contó su experiencia, tres años después en un programa de radio como conmemoración de aquella tragedia y J. A Bayona decidió llevarla a la ficción, porque para  él contar esta historia era una necesidad.
El director en la web oficial de la película afirma que en su largometraje quiere representar dos tsunamis, el debastador  que crea la desolación y el que se materializa con una lágrima en el gesto de  Naomi al final de la historia y que representa la máxima expresión de la vida.

Yo he sido una de esas personas que ha ido al cine a pocos días de su estreno y me ha parecido una gran historia, que cobra mayor crediblidad al basarse en una historia real, y cuenta con un reparto sensacional. Es un orgullo que este film represente al cine español, porque es una producción que puede competir con el cine americano, ya que es una buena apuesta, de costosa producción y de impecable calidad. Al leer y escuchar críticas sobre Lo imposible, hay opiniones de todo tipo, pero la gran mayoría juzga de manera construtiva, pues es una historia que lleva al extremo el sentimiento de unión familiar y el valor de la vida.

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Yo fui a verla en el estreno y he decir que fue un peliculón.
    Mientras vas viendo la película, cada segunda que pasa, te vas más y más metiendo en la piel de aquella familia que sufrió todo.
    Hace que te des cuenta que la vida pasa demasiado rápido y que digas/hagas hoy, a tus seres queridos lo que tengas que decirlo, pues mañana puede ser muy tarde.

    Eso es lo que me hizo sentir a mí. Se me ponía la piel de gallina viendo la peli por cada segundo que pasaba

    ResponderEliminar
  2. La unión de Lucas y su madre también era un punto fuerte en la película

    ResponderEliminar
  3. Luismi...ire a ver la peli...pero creo q lo voy a pasar fatal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dura la peli, pero verás como te gusta mucho, yo te animo a ir a verla :)

      Eliminar
  4. estuve el dia del estreno y me parecio
    una pelicula increible
    buenisima, aunque angustiosa

    un blog muy interesante me quedo por aqui por gfc te dejo mi blog por si quieres pasear por el

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Voy a pasar por el, sí. Gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  6. Este jueves iré al cine a ver "Lo imposible" . Por los comentarios de los espectadores en diversas redes sociales y por el número de los mismos en tan poco tiempo, intuyo que me va a emocionar desde el minuto 1 hasta el final. El jueves cuando salga del cine con mi cubo de palomitas y mis pañuelos ( por lo de que la gente sale llorando xD ) te contaré mi opinión sobre esta gran película española!

    ResponderEliminar