1 de octubre de 2012

Nuevas apuestas, mayor competitividad

Septiembre y octubre son los meses en los que las cadenas televisivas cambian el diseño, renuevan la programación o presentan nuevos proyectos. Con ello, buscan la competitividad en cuanto  a  audiencia se refiere, y hacer una televisión de calidad, por lo que no es extraño encontrar grandes apuestas de diferentes cadenas que coinciden en fecha y hora y que buscan conseguir el máximo porcentaje de share.
Septiembre ha sido el mes de explosión en la parrilla. Antena 3 ponía fin al verano con los últimos capítulos de "Pulseras Rojas" y presentaba el Spin-off de Hispania, "Imperium", que cuenta en el reparto con actores como Pepe Sancho, Lluis Homar y Nathalie Poza.  Mientras la cadena afiliada, Neox, estrenaba "Curso del 73" para el prime time de los domingos. En TVE y tras ocho meses después de finalizar el rodaje, se estrenaba "Isabel", protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que cuenta la historia de Isabel la Católica. En Andalucía, la cadena autonómica,Canal Sur, decide retirar Canal Sur 2, por motivos económicos y aumentar la programación de la principal a principios de octubre.

Telecinco finalizaba septiembre con una gran apuesta para la noche de los miércoles, "La voz", un programa musical presentado por Jesús Vázquez, con un formato novedoso en España en el que solo la voz es lo que cuenta. El estreno de este show musical, estuvo reñido con "Historias robadas", una adaptación ficcionada del best-seller de Enrique Vila, y que sustituyó a Imperium, la cual fue traslada a los jueves, abandonando así el día de competición con "La voz".

Hoy lunes, todos seremos partícipes de la batalla de audiencias entre las dos cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, y TVE. Antena 3 estrena hoy la segunda edición de "Tu cara me suena" ,presentada de nuevo por Manel Fuentes y que cuenta con personajes del mundo televisivo como María del Monte, Santiago Segura o Daniel Diges. La cadena de Planeta se enfrenta con un show de entretenimiento a los nuevos capítulos de "La que se avecina" en Telecinco y a "Isabel" en TVE. Cada cadena pretende dejar el listón bastante alto en cuanto a audiencia, solo hay que esperar a mañana para ver, según las cifras, que es lo que ha mantenido al público pegado a la pantalla más tiempo.

1 comentario: