28 de diciembre de 2012

Mariano Rajoy: "Es momento de hacer balance"

Entorno a las 13:30 de hoy, Mariano Rajoy hacía balance del año en una comparecencia ante los medios de comuniación que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno comenzaba diciendo que  "las cosas han sido más difíciles de lo que esperábamos. Las circunstacias nos ha llevado a hacer ajustes en los ingresos y en los gastos". Rajoy ha avanzado que van a llevar a cabo "la más ambiciosa e intensa agenda" que se haya podido llevar hasta ahora en España, he incluso cree que para la segunda mitad de 2013, nuestro país podría empezar a mejorar su situación.

Mariano Rajoy no ha querido perdir paciencia a los españoles, porque según él, ya han tenido mucha. Pero sí ha pedido comprensión, porque para salir de esta situación hay que enfrentarse a recortes y medidas que no gustan, pero que son esenciales para remontar el problema.

A pesar de este descontento en la población, Rajoy cree que han hecho las cosas que tenían que hacer porque si no el país estaría ahora mucho peor, señalando la reducción de gastos en el ministerio gracias a las medidas adoptadas. 

Por otra parte Rajoy, se ha atrevido a asegurar que las reformas puestas en marcha por el Gobierno han obtenido algunos frutos, tales como la correción del déficit público o la mejora de la balanza por cuenta corriente, entre otros. 

El presidente del Gobierno, terminaba la comparecencia mostrando su preocupación por las huelgas, "todo lo que se sale de lo normal me preocupa. Detrás de las huelgas, suele haber un problema, tengan razón o no". Por último ha concluido deseando un buen año a todos los españoles.


3 comentarios:

  1. Magnífico resumen de la comparecencia del Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha sido capaz de llegar a los españoles con un mensaje claro, sincero y realista. Enhorabuena porque has sabido hacer un compendio de las ideas más importantes.

    ResponderEliminar
  2. ...esperemos todo vaya a mejor! Felicitaciones Luis Miguel por el pots. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar