8 de mayo de 2013

Cierre de la Universidad de Sevilla para asegurar el éxito de la huelga

Los alumnos de la Universidad de Sevilla quieren que la huelga convocada para este jueves sea un éxito. Por ello se han impuesto y han pedido el cierre de la Universidad desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. 


El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha remitido una carta a cada decano o director de las diferentes facultades y escuelas informando del orden del día de la asamblea de 14 horas convocada en el edificio del Rectorado para el mismo día de la huelga. En la carta se hace un énfasis referente al Reglamento General de Estudiantes que establece que "la actividad docente deberá quedar interrumpida durante el desarrollo de la asamblea".

Atendiendo a esto, las clases van a quedar suprimidas, pues independientemente de el seguimiento que tenga, la convocatoria de la asamblea impide la posibilidad de no secundar la huelga. 

Fuentes de la Universidad consideran que los alumnos han "abusado" en relación con el derecho de estos a la asamblea y les piden el uso responsable del Reglamento de los Estudiantes. Estas fuentes también han explicado que el Claustro está teniendo en cuenta estas acciones y que la próxima tarea a la que se enfrentarán será la reforma del Reglamento, para que no se repitan estos hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario