9 de mayo de 2013

Cuatro relicarios con restos de la Sábana Santa llegan a Sevilla

Sevilla tiene la Sabana Santa más cerca que nunca. La exposición sobre la Síndone de Turín, que se encuentra en el Antiquarium del Metropol Parasol hasta el 28 de junio, presenta desde ayer una novedad relevante. En la exposición se pueden contemplar, por primera vez en España cuatro relicarios, sellados por los papas Clemente XII y Benedicto XIV en el siglo XVIII, con restos de lino de la tela sagrada. 

Álvaro Cruz, comisario y productor de la exposición y el profesor y escultor Juan Manuel Miñarro subrayaron la importacia de la presencia de estas reliquias en la exposición y Cruz explicó que la muestra ha tenido mucha afluencia de público, contando hasta el momento con más de 22.000 visitas. 

El profesor Miñarro hizo hincapié en que ha llegado el momento de abrir nuevas fórmulas de datación, después del debate surgido con la prueba del carbono 14. Según ha informado el Diario de Sevilla, Miñarro habló de la vanillina : "La vanillina es un residuo de la lignina. Se va perdiendo y un lienzo que es muy antiguo ya no la tiene. Los linos que envolvían los manuscritos del Mar Muerto la han perdido. Por tanto, por comparación se podría datar en un periodo concreto". El profesor informó también que continúa con el ánalisis del Santo Sudario de Oviedo para establecer las conexiones con la Sábana Santa, porque según él no se rechaza la hipótesis que recoge que las dos telas cubrieron al mismo cadáver


No hay comentarios:

Publicar un comentario