3 de noviembre de 2012

“DEAD END”, lo nuevo de No Band for Lluvia


Tras escuchar Dead End, primer disco de estudio de No Band for Lluvia, grupo liderado por Lluvia Rojo, actriz presente en la conocida seria española de Cuéntame Como Pasó ,debo reconocer que el autentico rock alternativo que de él emana es altamente contagioso. Las letras del mismo son oscuras y llenas de sentimiento, las cuales nos dan que pensar.
La vocación de Lluvia para la música se empezó a forjar desde pequeña, ya que nació en el seno de una familia de artistas, en este caso músicos. Lluvia vivió unos años en Nueva York, donde convivió y se mezcló con la explosión americana del grunge de los años 90. Esta influencia bien se nota en su música. 

La mezcla de todos estos factores hizo que saliera a la luz Dead End, el magnifico disco debut de No Band for Lluvia. En su andadura musical está acompañada por músicos muy curtidos como Lyndon Parish, ex guitarrista de los conocidos Sunday Drivers, Kevin Kajetzke , es bajista de Iconoclast y Pascu Monge a la batería. Todos ellos aportan su toque personal a una banda que ha sabido beber de diferentes tendencias, mezclandolas y consiguiendo un resultado espectacular. La voz aguda y a veces rasgada de Lluvia hace que las canciones tengan un toque sutil pero rockero a la vez. En cuanto a su faceta como actriz cabe destacar que Lluvia es un portento de sensualidad, movimiento y provocación sobre las tablas durante los conciertos.
Como oyente y seguidor de la banda, debo destacar que hay un cocktel de estilos perfectamente notables como el garage rock noventero de Sweat it!, los sonidos cálidos y a la vez apagados de The Long Run, la gran afinidad y calidad vocal en People y los sonidos psicodélicos de No One Else.
Tras un comienzo imparable de promoción de su primer disco, No band for Lluvia está tocando por las salas más importantes del panorama musical español. Galileo Galilei, Sirocco, 40 Café..etc son unas de las privilegiadas salas que hasta ahora han albergado una actuación de esta prestigiosa banda.
Los fans son cada vez más y tanto las redes sociales como los medios de comunicación apoyan este nuevo proyecto. Hay que destacar que No Band for Lluvia es un grupo humilde y entregado a su público. Prueba de ello, por ejemplo, la encontramos el pasado noviembre cuando la banda, a petición propia, logro que por cada entrada vendida (hasta un máximo de 125) para su concierto en la Sala Sirocco de Madrid, podían entrar gratis el mismo número de personas que estuvieran en paro mostrando la correspondiente tarjeta del INEM. Esta iniciativa de hermandad hacia aquellos que se encuentran en una situación verdaderamente difícil hacen de este grupo y más aun, de sus componentes, algo muy grande.
En resumidas cuentas, el nuevo y primer trabajo de No band for Lluvia es solo el principio de una meteórica carrera musical. Música precisa, ritmos pegadizos, fuerza sobre el escenario y un público entregado y cada vez mayor ,hacen que el éxito de esta banda madrileña este más que asegurado.


                                                                                  Enrique Marcos, @kikemarcos

3 comentarios:

  1. Pinta bien la canción! Mucha suerte para el grupo!!! y Enhorabuena por esta pedazo de entrada en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. No conocia el grupo! gracias =)

    ResponderEliminar
  3. Es el objetivo de este post. El dar más aun a conocer a esta gran banda, que a parte de ser mi amiga es una grandísima artista. Muchas gracias por comentar esta entrada. Un saludo a todos! Enrique Marcos

    ResponderEliminar