7 de noviembre de 2012

Pablo Alborán, imparable

Desde que debutó en 2010 con su primer lanzamiento, el sencillo 'Solamente tú', la carrera musical de Pablo Alborán no ha hecho más que crecer. Ayer publicó 'Tanto', el tercer disco de su trayectoria y segundo de estudio.
Según ha manifestado el artista, se trata de un disco "muy ecléctico" y, por ello, "hay que dar al play" para saber cómo suena. Entre los géneros que están presentes se encuentra el fado, la electrónica, el tango o el rock, un sonido con el que Alborán vuelve a ofrecer un disco de amor, aunque con "una nueva perspectiva". Deja un poco más de lado su faceta romanticona para dar paso a una un poco más desenfadada y extrovertida.
Hasta mayo de 2013 no comenzará su gira. Antes, actuará en el concierto Coca Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de Madrid, el próximo sábado 10 de noviembre, junto a artistas como Simple Plan o Lagarto Amarillo. Después, viajará a Portugal para ofrecer dos conciertos, el 10 noviembre en Oporto y el 12 en Lisboa.

Sus raíces musicales no se encuentran solo el flamenco de su Andalucía natal. Nacido en Málaga en 1989, Alborán es hijo de madre francesa, por lo que su inspiración también bebe de otros géneros, como la "chanson française", pero también el fado, ya que, según cuenta, el primer concierto al que asistió fue de Dulce Pontes.
No le abruma el éxito ni la rapidez con la que ha pasado todo porque, según asegura, sigue haciendo "lo mismo que hacía antes".

El malagueño puede ser considerado paradigma de quienes defienden que internet, lejos de matar la música, la alimenta de nuevas voces y caras. Su carrera comenzó cuando fue descubierto en youtube por varios internautas y ese boca a boca, le llevó a alcanzar el éxito.
Ese fue su medio de comunicación a través del cual mostró lo que tenía: sus canciones. 
Su éxito no se limita a la geografía española. Desde que publicó su primer disco, que llevaba su nombre, el artista ha actuado en varios países del continente americano, algo de lo que se siente "feliz", a pesar de estar en"territorio extraño" y de ser "novato". 
Alborán, que empezó a tocar el piano con siete años, compone todas las canciones que interpreta, algo muchas veces inusual entre los artistas con los que comparte circuito musical. Se considera una persona muy "inquieta", a quien le gusta ponerse "en la piel del otro".
Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011. Además, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino.
                                                                                             
                                                                                               Enrique Marcos, @kikemarcos   

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario