2 de noviembre de 2012

Buscaban la diversión y encontraron la muerte

La noche del 31 de octubre se volvió más trágica que nunca en Madrid. Tres personas perdieron la vida en una macrofiesta que, a tenor de la información que ahora se baraja, incumplía la Ley. Nadie podrá negar lo evidente, el número de personas que estaban en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo, era superior al permitido. La imprudencia de algunos, las ansias de otros y, sobre todo, el caprichoso destino, pueden ser alguno de los motivos que hayan no evitado la muerte de Katia, Cristina y Rocío.
Sucesos como este tienen que servir para aprender y no volver a cometer errores tan graves. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el consistorio dejará de alquilar edificios municipales para macrofiestas, una decisión valiente y adecuada que, sin lugar a dudas, evitará tener que pasar por momentos tan duros como estos. Se evitaron incidentes mayores gracias a la profesionalidad de la Policía Nacional, que supo gestionar el fatal momento de una forma admirable. Hay que felicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid por actuar de forma brillante y respetando la ley.
La empresa organizadora del "Thriller Music Park", Diviertt S.L, tendrá que responder y aclarar lo que pasó en ese pasillo que acabó con la vida de tres jóvenes que solo buscanban la diversión, el pasillo del terror.Tendrán que responder ante la Justicia y explicar los motivos que tenían para saltarse la Ley a la torera y, por ejemplo, permitir que dentro del recinto hubiese menores de edad. No solo tendrán que dar respuesta en los tribunales, sino que tendrán que explicar a un país entero la tremenda imprudencia que se cometió el 31 de octubre en una fiesta que tenía de todo, menos organización y aprecio a la vida. Hoy, dos días después, el país sigue consternado y todos son preguntas sin respuestas.
La vida de Katia, Cristina y Rocío acabó en el pasillo del terror y eso ya no tiene solución alguna, pero ellas merecen que se luche para que esto no se vuelva a repetir. Tres jóvenes que se encontraron con la muerte cuando ellas estaban llenas de vida. Hoy, el cielo tiene tres ángeles más que velarán, sin duda alguna, para que ningún otro joven pierda la vida en estas circustancias.
Sirva este artículo para dar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las fallecidas. Desear también la pronta recuperación de las dos heridas que aún siguen en estado muy crítico.
Que nunca más tengamos que despedirnos de alguien que salió buscando la diversión y se encontró, de la peor forma, con la muerte.
Descansen en paz. 
                                                                                             Luis Sauceda, @luispmr

4 comentarios:

  1. Emocionante artículo, Luis. ¡Qué grandes son los Luisitos! Añado tu magnífico blog a favoritos. ¡Excelente trabajo! Mi pésame a los familiares por esta terrible tragedia tan inesperada. Ánimo y fuerzas para tod@s.
    @MaryCarmenBt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mari Carmen! A ver si conseguimos que Sin lápiz ni papel se expanda. Y en cuanto al artículo, esperemos que se haga justicia y no vuelva a cometerse tal imprudencia. Un saludo

      Eliminar
  2. Mil gracias, amiga. El mérito es del que creó este magnífico blog. Siempre es un placer publicar artículos aquí. Un abrazo desde Extremadura. @luispmr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un orgullo que Luis Pmr, publique artículos en mi blog, porque éste se llena de sabiduría y buenas palabras. Un abrazo muy fuerte y gracias.

      Eliminar