25 de noviembre de 2012

Luchar por ellas

Cuando nos levantamos, organizamos nuestra jornada: trabajo, colegio, estudios, actividades extraescolares, tareas domésticas... Pero no nos percatamos de aquellas mujeres que se levantan planificando su reacción ante una discusión, unas palabras destructoras o una cruel marca masculina en su rostro.

Conseguir que estas manos no estén así, sino estrechadas
La mujer desde tiempos antiguos ha vivido supeditada al hombre. Afortunadamente, los seres humanos también hemos evolucionado mentalmente y hemos ido colocándo al sexo femenino, en el nivel que le corresponde. En igualdad con respecto al hombre.

El porcentaje de igualdad no ha alcanzado aún su totalidad, pero gracias a la incesante lucha femenina se está consiguiendo el objetivo. A la meta final se llegará cuando aquellos "hombres prehistóricos" se den cuentan, de que, cada vez que infravaloran y agraden física y psíquicamente a la mujer, están atentando contra la persona que le dio el valor de la vida y que por su tenacidad puede incluso sentirse superior a ellos en determinadas ocasiones.

Hoy  25 de noviembre, sí tenemos consciencia de esa mujer que vive con el temor de que su marido o novio pronuncie un simple "buenos días" o de aquella que diariamente se arrepiente de haber dado el "sí, quiero". Todas esas mujeres merecen que todos los días sean 25 de noviembre y nosotrros las ayudemos a luchar contra esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario