28 de abril de 2013

La Sierra Norte se ha despertado nevada

"Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Este refrán parece que en estos últimos días no lo hemos tenido presente, tanto es así que tras unas semanas de altas temperaturas, estas vuelven a bajar y en algunos puntos de la provincia de Sevilla lo hace dejando un fino manto blanco. 

El municipio de Guadalcanal amanece con un fino manto de nieve.
A primeras horas de este domingo, el Ayuntamiento de Alanís, municipio enclavado en la Sierra Norte sevilla ha activado de manera preventiva el plan de emergencia municipal en fase de preemergencia debido a una nevada que ha empezado a caer sobre la localidad alrededor de las 9:00 horas de la mañana. 

Así el ayuntamiento ha movilizado por las calles del pueblo a la Policía Local y a un equipo de emergencias 24 horas, para prevenir posibles incidentes. También ha dado aviso a la Guardia Civil y  al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que ha confirmado la inexistencia de ningún incidente por el momento, por lo que ha querido subrayar de "preventiva" esta alerta activada. 

En otro municipio sevillano, Guadalcanal, la nieve también ha comenzado a caer, pero el Ayuntamiento de este, gobernado por Jesús Manuel Martínez, no ha considerado necesaria la activación de una alerta, puesto que según ha informado, la nieve no ha "cuajado" en dicha localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario