20 de abril de 2013

Seguridad reforzada para la maratón del domingo en Londres

Este domingo 21 de abril, unas 36.000 personas participarán en la 'Virgin London Marathon 2013', de Londres, que dará comienzo a las 10:00 horas de España. En esta edición la prueba se hará entre fuertes medidas de seguridad tras el atentado en la Maratón de Boston que costó la vida a 3 personas y más de 170 resultaron heridas. 


Los maratonistas están más tranquilos, pues recuerdan las exitosas medidas de seguridad de los Juegos Olímpicos del pasado año. "Creo que la seguridad que tienen es la mejor, al igual que vimos  el año pasado en Londres" comentó el jueves la campeona mundial Edna Kiplagat. 

La Policía Metropolitana de Londres no ha facilitado aún el número de agentes que habrá en la calle, pero sí han adelantado que superarán el cuarenta por ciento respecto a eventos anteriores. Como medida de seguridad, las fuerzas del orden ya han retirado todas las papeleras de la ruta designada para los atletas. 

Los corredores pasarán por el puente de la Torre de Londres, la Noria y el Palacio de Westminster, sede del parlamento, antes de acabar ante el Palacio de Buckingham. Los atletas portarán una cinta negra y guardarán 30 segundos de silencio, en solidaridad con las víctimas del atentado de Boston, el pasado lunes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario